Con total calma y éxito se desarrolló en los 28 municipios del Meta las elecciones de Juntas de Acción Comunal, así lo señaló Fabio Reyes Rodríguez, gerente de Acción Comunal y Participación Ciudadana del Meta.

El funcionario dijo que de las 1.475 juntas de Acción Comunal, se aplazaron el día de elecciones 41 y previamente 159 para un total de 200 aplazadas para una nueva fecha.

De los 28 municipios se  eligieron  1.275 juntas de acción comunal,  200 quedaron aplazadas por diferentes circunstancias: situación del tiempo el día de elecciones, no obtuvieron el quórum y por no elegir el tribunal de garantías.

En cuanto al orden público se evidenció total calma, no hubo ningún reporte de alteración en ninguna de las localidades del Meta.

Reyes Rodríguez felicitó  a los comunales elegidos, quienes serán posesionados el 1º  de julio para un periodo constitucional de cuatro años 2016-2020.

Anunció que los dignatarios electos se les brindarán asesoría y  capacitación.

Habrá acompañamiento de la gerencia de Juntas de Acción Comunal y Participación Ciudadana, para la depuración de libros, principal causa para no haber quorum y no poder elegir el tribunal de garantías.

Villavicencio no se reporta en este informe por contar con organización propia.

Pin It en Pinterest

Compartir esto

¡Hola!

Comparte con tus amigos!