Planificar la gestión integral de los residuos sólidos es primordial para el beneficio ambiental, social y económico de los territorios. Por este motivo la Gobernación del Meta a través de EDESA como gestor del Plan Departamental de agua realizó la formulación de los planes que serán ejecutados a corto, mediano y largo plazo.
A través de estos planes serán definidos los programas institucionales de la prestación del servicio público de aseo, aprovechamiento, recolección, transporte, transferencia, barrido, limpieza de vías, corte de césped, poda de árboles, inclusión de recicladores, disposición final, gestión de residuos sólidos especiales, gestión de residuos de construcción y demolición, gestión de residuos en áreas rurales y gestión del riesgo.
La formulación desarrollada en 19 Municipios del Meta, proyecta al Departamento como el primero en el país con la totalidad de los planes de gestión integral de Residuos Sólidos-PGIRS. Los 10 Municipios restantes actualmente se encuentran en proceso de actualización y/o formulación de acuerdo con la resolución 754 de 2014.
La exposición del documento se realizará mañana jueves 14 de abril en el Hotel Estelar de la ciudad de Villavicencio a partir de las 2:00 p.m. con presencia de la Gobernadora Marcela Amaya García, Alcaldes, Secretarios de Planeación y empresas de servicios públicos.

Pin It en Pinterest

Compartir esto

¡Hola!

Comparte con tus amigos!