Al finalizar el Consejo de Seguridad presidido por el secretario Privado y Gobernador en encargo Eduardo González Pardo,  sostuvo que se cuenta con todas las garantías para llevar a cabo un proceso en completa calma.
Durante la reunión se analizaron las condiciones de seguridad en el marco de la jornada electoral del  próximo 24 de abril, donde se elegirán las Juntas de Acción Comunal de acuerdo a lo estipulado en la Ley 743.  Habrá participación de la Fuerza Pública, CTI, Defensoría del Pueblo y Unidad Nacional de Protección –UNP-. 
El Gobernador en encargo sostuvo que se tienen todas las garantías de seguridad para que este evento se realice en completa calma, sin embargo, se tomarán medidas preventivas avizorando posibles afectaciones al certamen.
Se montará un Centro Integrado de Información e Inteligencia Electoral (CI3-E) para mapear sitios donde existe posible tensión por parte de los candidatos, como es normal en cualquier elección.
El domingo 24,  se instalará el Puesto de  Mando Unificado, en las instalaciones de la Policía Metropolitana de Villavicencio con participación de integrantes de la Fuerza Pública y autoridades civiles para tomar decisiones inmediatas sobre cualquier hecho que afecte el proceso electoral.
El Comandante de la Policía Meta, Coronel Carlos Alberto Meléndez dijo  que la institución entra en alistamiento de primer grado. Todos sus hombres refuerzan la presencia policial en la mayor parte de los puestos de votación. 
Se les recomendará a todos los alcaldes reunirse con la fuerza pública, para evaluar y tomar medidas preventivas que estimen convenientes en cada una de sus jurisdicciones, en aras de garantizar la transparencia y goce de los derechos de la ciudadanía de elegir y ser elegidos.
      
Habrá 1475 puntos de votación en escuelas y centros comunales en todo el departamento.

Pin It en Pinterest

Compartir esto

¡Hola!

Comparte con tus amigos!