El gobierno departamental y el Instituto de Cultura del Meta se unen a la programación especial que rinde homenaje póstumo, este 29 de abril en el Parque Infantil, al escritor y periodista metense Julio Daniel Chaparro Hurtado, al cumplirse 25 años de su muerte.
El homenaje inicia a la 5:00 de la tarde con los actos protocolarios e intervenciones de la gobernadora Marcela Amaya García y el escritor Guillermo Linero, posteriormente, la presentación del grupo musical de la Casa de la Cultura Jorge Eliécer Gaitán.
Daniel Alberto Chaparro Díaz,  preparó una biografía de su padre y el músico Leonardo Sabogal, musicalizará e interpretará poemas de Julio Daniel.  A continuación está prevista la intervención de Jonathan Bock en representación de la FLIP, Fundación para la Libertad de Prensa y cierra el homenaje el Grupo de Bandolas del Instituto de Cultura del Meta, que dirige el maestro Gildardo Cruz.
Julio Daniel Chaparro Hurtado perdió la vida a los 29 años, el 24 de abril de 1991 junto al reportero gráfico Jorge Enrique Torres, quienes adelantaban labores periodísticas en el municipio de Segovia (Antioquia) para el diario El Espectador.

Pin It en Pinterest

Compartir esto

¡Hola!

Comparte con tus amigos!