Con presencia de secretarios de planeación, alcaldes, gobernadores y representantes de los siete departamentos que integran el OCAD Llanos fue socializado el Plan Maestro de la Orinoquia por parte del Departamento Nacional de Planeación, DNP, en el despacho de la gobernadora Marcela Amaya García.
Explicó Miguel Ángel Sánchez, asesor del DNP, que este es un ejercicio para definir las prioridades estratégicas de Meta, Arauca, Casanare, Guaviare, Guainía, Vaupés y Vichada con el ánimo de fijar en sus planes de desarrollo un capítulo conjunto para que “esos departamentos, trabajen como una unidad territorial”.
Agregó Sánchez que “son cuatro prioridades estratégicas: Ordenamiento Territorial, Recurso Hídrico y Medio Ambiente, Infraestructura Logística y Desarrollo Económico Sectorial, haciendo énfasis en los sectores del agro y el turismo”.
Clara Poveda, directora del Departamento Administrativo de Planeación del Meta, sostuvo que bajo el liderazgo de la gobernadora Marcela Amaya García la región trabaja en tres mega proyectos relacionados con tecnología aplicada a la salud, la creación de un medio de comunicación regional y sostenibilidad turística como dinamizador de la economía local.
La socialización se realizó en el marco de la sesión del OCAD llanos programada para el pasado 15 de abril en Villavicencio; sesión que debió  aplazarse por la ausencia de los representantes del gobierno nacional, a quienes les cancelaron el vuelo por mal tiempo.

Pin It en Pinterest

Compartir esto

¡Hola!

Comparte con tus amigos!