Para promover el desarrollo turístico de la Sierra de La Macarena, se dio inicio a la jornada de talleres de construcción del plan de acción municipal para el año 2016 en  Mesetas, Meta.
A la actividad asistieron diferentes instituciones entre ellas el Instituto de Turismo del Meta, la Alcaldía Municipal, Parques Nacionales Naturales, Bomberos, Defensa Civil, representantes de resguardos indígenas y los sectores educativo y comercio. 
El trabajo se contextualizó en el avance de la ruta Sierra de La Macarena y se estableció un diagnóstico de lo que se ha evidenciado en el último año en el tema de turismo.
De igual forma se logró estructurar el plan de trabajo para el año 2016 donde se generaron unas líneas estratégicas y se definieron las acciones, los tiempos y los responsables.
La mesa técnica de turismo “Sierra de La Macarena”, se extenderá a los cinco municipios de su influencia Vista Hermosa, Mesetas, Lejanías, San Juan de Arama y La Macarena, y se espera de ahí articular un plan de acción general que involucre todos los planes en el marco de la mesa interinstitucional de desarrollo turístico y que además promueva  la oferta turística.
Cormacarena resalta la importancia de estos espacios que impulsan el ecoturismo local y regional en el departamento del Meta.

Pin It en Pinterest

Compartir esto

¡Hola!

Comparte con tus amigos!