Luego de firmar un preacuerdo con la Fiscalía, Sandra Rocío Hernández Pinto de 29 años, y Disnet Benitez Yayi, de 32 años de edad, fueron condenadas a 10 años y 6 meses de prisión por hechos ocurridos en julio de 2015, en el sur de Villavicencio (Meta).
Según información previa conocida por la Fuerza Aérea de Colombia, unidades del CTI desplegaron en el sector conocido como Puente Caído, un operativo tendiente a detener en flagrancia a las dos mujeres que, movilizándose en una motocicleta de alto cilindraje, trasportaban estupefacientes.
Al momento de hacer el registro la Fiscalía encontró 16 paquetes, con más de 5 kilos de cocaína, dentro de una maleta que llevaban consigo.
Aunque inicialmente no se allanaron a los cargos imputados por la Fiscalía, las sentenciadas posteriormente aceptaron ser responsables en calidad de coautoras y a título de dolo, del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Como único beneficio del preacuerdo, la Fiscalía eliminó el agravante del delito por el cual fueron sentenciadas por el  Juzgado 2° Penal del Circuito Especializado, con función de conocimiento de Villavicencio.

Pin It en Pinterest

Compartir esto

¡Hola!

Comparte con tus amigos!