Con un total de 30.56 Kilos de bolsas plásticas terminó la actividad en el departamento del Meta.
La actividad que se llevó a cabo en cinco puntos de la ciudad y que contó con la participación de diferentes instituciones entre ellas: Ejército Nacional, Fuerza Aérea, Policía Nacional, Bioagrícola, EcoÁngel, Sembradores de Vida, Instituciones Educativas, Gobierno Departamental y Municipal y medios de comunicación, permitió que la ciudadanía en general se apropiara de la  estrategia nacional liderada desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible –MADS.
La Autoridad Ambiental en el departamento, realizó  la jornada de recolección de este plástico con el apoyo de ‘EcoÁngel’ un proyecto comunitario de Educación Ambiental que se dedica a trabajar con instituciones educativas el tema de reciclaje y quienes se encargarán de darle la disposición final adecuada a este material.
El dinero recaudado con la comercialización del plástico, será invertido en un foro sobre reciclaje que se va a realizar en el mes de agosto en Villavicencio.
Los puntos de acopio estuvieron ubicados en las instalaciones de la Alcaldía Municipal, Sede Principal de Cormacarena en el barrio San Benito, Institución Educativa Catumare, Centro Comercial Viva y Unicentro. 
Se espera para el mes de Agosto y noviembre se repita esta jornada nacional, la cual busca crear conciencia, generar participación, y promover el uso responsable de la bolsa plástica mejorando los hábitos de consumo.
Cormacarena continuará durante el mes de mayo desarrollando la estrategia en los 29 municipios en el marco de la celebración del día internacional del reciclaje.

Pin It en Pinterest

Compartir esto

¡Hola!

Comparte con tus amigos!