Bajo la coordinación de una Fiscalía Especializada de Boyacá, fueron capturados 5 integrantes de la organización criminal denominada “Pirámide Fundación Divino Niño”, dedicados  a la captación ilegal de dinero, siendo su zona de injerencia las ciudades de Tunja, Villavicencio y Yopal, con más de 5.000 víctimas afectadas y pérdidas económicas  superior a los veintisiete mil millones de pesos.
En desarrollo de las operaciones ejecutadas por el CTI, de manera simultánea el 25 de abril, en  Villavicencio, Yopal y  Chinú, fueron capturados los 5 integrantes de dicha estructura criminal dentro de los que se destaca su principal cabecilla, Heyller Dohan Torres Meneses, capturado en Villavicencio.
Los otros capturados fueron Henry León Meneses, en Villavicencio, Karol Yohana Moreno Meneses, en Guamal, Luis Fernando Moreno Meneses, en Yopal Yopal y Mario Javier Velazco Alvares, en Chinú. 
En el día de hoy se realizan las respectivas audiencias de legalización de captura, solicitud de medida de aseguramiento preventiva y formulación de imputación por los delitos de concierto para delinquir, lavado de activos, y captación masiva y habitual de dinero. 
 A todos se le imputarán los mismos cargos por las tres conductas mencionadas, excepto a Mario Javier Velazco Álvarez a quien solo se le imputara  concierto para delinquir y lavado de activos.

Pin It en Pinterest

Compartir esto

¡Hola!

Comparte con tus amigos!