Teniendo en cuenta la situación registrada en el Centro de Desarrollo Infantil – CDI Semillas de Esperanza, ubicado en el corregimiento Santana del municipio de Tierralta en Córdoba, donde 24 niños fueron atendidos por presentar síntomas de intoxicación, la directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas Michelsen, ordenó la cancelación del contrato con el operador.
En este sentido y de acuerdo con las instrucciones de la Directora General, desde la Dirección Regional Córdoba se adelantan las acciones para cancelar el contrato con el operador Asociación de Padres y Acudientes Mogambo, que tiene un total de 827 cupos en los municipios Tierralta y Valencia.
«Por instrucciones de la Directora General, estamos legalizando con el área jurídica, la terminación del contrato con el operador. Estamos mirando en el Banco de Oferentes el mejor operador que reúna las condiciones para asumir la atención de los niños, con toda la rigurosidad y así evitar que se vuelvan a presentar situaciones tan lamentables”, sostuvo la directora Regional del ICBF en Córdoba, Francia Helena López López, quien aseguró que la atención de los niños no se verá afectada. “El servicio no se suspende, se está atendiendo y continuará, mientras hacemos el tránsito de un operador a otro se tomarán las medidas para seguir prestándolo”, puntualizó.
Una vez se presentó la intoxicación, de inmediato se activó el protocolo de atención que llevó al traslado de los 24 menores de edad afectados al Hospital San José de esta localidad, donde fueron dados de alta ayer. «Dos niñas resultaron afectadas cuando la ambulancia donde eran traslados al centro de salud se accidentó. Están siendo atendidas y han evolucionado bien, según el reporte médico. Los profesionales del ICBF realizan acompañamiento a todas las familias en este momento», dijo López López.
La Directora Regional hizo un llamado a los operadores para que fortalezcan los controles en las normas de higiene para manipulación de alimentos de acuerdo con los lineamientos técnicos del Instituto. Las muestras de los alimentos suministrados en el CDI fueron llevados a un laboratorio para determinar si originaron la intoxicación.

Pin It en Pinterest

Compartir esto

¡Hola!

Comparte con tus amigos!