2.450 niños y niñas del departamento recibirán los beneficios en desarrollo de la Unidades de Atención Integral y Recuperación Nutricional para la Primera Infancia, tras la aprobación de este proyecto en el OCAD Llanos, que también favorecerá a 550 mujeres gestantes y lactantes de los 29 municipios del Meta.
En tal sentido el Gobierno Departamental con recursos por  3.892 millones de pesos aprobados en el Órgano Colegiado, emprenderá jornadas de caracterización e identificación dirigidas a detectar a la población con problemas de desnutrición o en riesgo,  principalmente   niños y niñas, mujeres gestantes y madres lactantes.  
Las jornadas  de salud  comprenden  la toma de medidas antropométricas (talla y peso) y la revisión de documentación de los potenciales beneficiarios, dentro de los siguientes criterios de inclusión: Niños y niñas entre 6 y 12 meses con desnutrición global, desnutrición aguda o a riesgo de desnutrición.
Niños y niñas de 1 a 5 años 11 meses, 29 días de edad, con desnutrición global, aguda, aguda severa con o sin patología asociada. 
Niños y niñas de 1 a 5 años 11 meses 29 días de edad, con riesgo de peso bajo para la talla por vulnerabilidad económica, social y psicoactiva.
Esta población recibirá durante los meses siguientes  una formula con aporte de micronutrientes y macronutrientes por cada beneficiario, incluidas las mujeres gestantes y madres lactantes, en todo el departamento. 

Pin It en Pinterest

Compartir esto

¡Hola!

Comparte con tus amigos!