Convocado y presidido por la gobernadora del Meta Marcela Amaya, y ante las serias dificultades que atraviesan varios municipios por acción del invierno, con presencia del alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa, los organismos de socorro y la Fuerza Pública, sesionó extraordinariamente el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo.
Con el fin de hacer frente, de manera conjunta, a la actual ola invernal, y para articular acciones que redunden en resultados concretos con beneficio a los damnificados, la mandataria departamental, citó este Consejo que como resultado, entre otras acciones, dispuso nuevamente del coliseo La Grama, como centro de acopio, donde serán recibidas las ayudas para las personas que han sufrido directamente las afectaciones del invierno.
Las instalaciones de la Policía Metropolitana, funcionarán como Puesto de Mando Unificado ya que cuenta con la infraestructura para la vigilancia, minuto a minuto, del desarrollo de emergencias a causa del invierno y la sala de crisis, estará ubicada en la sede de la Cruz Roja.
De otra parte, se realizó un inventario de maquinaria, donde los organismos presentes en el Consejo dieron a conocer los equipos disponibles y por su parte, la gobernación del Meta, hará la solicitud formal a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, de los requerimientos tanto en personal, maquinaria, recursos, alimentos y otros implementos necesarios.
En el inventario de afectación en el Meta, los municipios que ya declararon calamidad pública son Puerto Lleras, El Castillo, El Dorado, y Fuentedeoro; y  los que están en mayor riesgo son El Calvario, San Juanito y Cabuyaro.
Finalmente, la gobernadora Marcela Amaya incluyó al municipio de Villavicencio dentro del decreto, que en días anteriores, declaró la calamidad pública en el Meta, para poder ampliar la cobertura a la capital metense y direccionar mayores ayudas. Sobre el particular ya se articulan acciones entre el departamento y el municipio de Villavicencio para realizar tareas conjuntas de apoyo a los damnificados.

Pin It en Pinterest

Compartir esto

¡Hola!

Comparte con tus amigos!