El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, anunció que el sistema de abastecimiento y tratamiento de agua potable de Yopal, Casanare, estará a cargo de Aguas de Yopal. Abengoa cedió su participación consorcial y Findeter aceptó la propuesta de cesión.
 “El contrato que se firmó entre Findeter y el consorcio Abengoa JPG Yopal fue cedido al consorcio Aguas de Yopal que está compuesto por las firmas AZVI con un 40% de participación, JPG con el 20%, Yamil Sabbagh Construcciones S.A.S. con el 15%, Construcciones Namus S.A. con el15% y D&S S.A. con el 10%”, indicó el ministro del agua, Henao Cardona.
 El contrato celebrado entre Findeter y Aguas de Yopal tendrá una inversión de $56.147 millones. La legalización para el acta de inicio está en fase de recopilación de documentos y se firmará a finales de este mes.
“El casco urbano de Yopal necesita esta obra y desde el Gobierno Nacional hemos estado trabajando para poder iniciarlo de la manera más pronta y correctamente posible”, indicó el ministro de Vivienda.
Aguas de Yopal estará encargada de la captación, aducción, construcción de la planta de tratamiento de agua potable y la conducción de las redes hasta el casco urbano del municipio de Yopal.​
 Todas las empresas que hacen parte del consorcio presentaron su idoneidad y experiencia. Por ejemplo, D&S S.A. y Construcciones Namus S.A. fueron los encargados de construir, suministrar y montar la Planta de Agua Potable de Puerto Mallarino de Cali; por su parte Yamil Sabbagh Construcciones S.A.S. trabajaron en la construcción de la Planta de tratamiento en Punta Canoa, y Azvi realizó el 100% de la renovación de la conducción principal de abastecimiento de agua a la zona norte de la provincia de Córdoba, España.

Pin It en Pinterest

Compartir esto

¡Hola!

Comparte con tus amigos!