Durante encuentro con las entidades nacionales que tienen presencia en el departamento, la Gobernadora Marcela Amaya propuso construir una agenda conjunta por la paz, con el ánimo de aportar desde la región para un posconflicto exitoso, una vez se firme el acuerdo en La Habana. 
“Queremos que sea una agenda única para lograr que el departamento del Meta pueda consolidar la paz en su territorio, pero ¿cómo lo vamos a hacer? Trabajando en equipo y articulando las gestiones que debemos realizar para logar así consolidar la paz”, aseguró la mandataria seccional.
Ante la propuesta, Magdalena Gonzales, directora regional de la Aeronáutica Civil, sostuvo que entre todas las instituciones es factible aportar para la paz al trabajar de forma conjunta con otras instituciones, aseguró que “por ejemplo, podemos generar oportunidades para que las personas reinsertadas se ocupen en el mantenimiento de los aeropuertos a nuestro cargo”.
De otro lado, Juan Carlos Silva, coordinador de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) en el Meta, respaldó la iniciativa y puso su equipo de trabajo a disposición de la gobernadora para elaborar esas acciones que permitan construir paz territorial y generar desarrollo para el departamento.
El IGAC, la DIAN, el DANE, el ICBF, la Aeronáutica Civil, Parques Nacionales, Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), Defensoría del Pueblo, Unidad de Restitución de Tierras, Ministerio del Trabajo, Ministerio de Agricultura y CORPOICA, entre otras instituciones participaron del encuentro, recibiendo con beneplácito la propuesta de la gobernadora del Meta, Marcela Amaya.

Pin It en Pinterest

Compartir esto

¡Hola!

Comparte con tus amigos!