CORMACARENA hace un llamado a los habitantes del departamento y a los turistas que visitarán el Meta durante la Semana Santa para conservar y proteger los recursos naturales, en un acto de paz y reconciliación con la naturaleza.
La Autoridad Ambiental recomienda a turistas y propios, abstenerse de comprar hojas de palma seca durante la celebración del domingo de ramos, y evitar el consumo de carne proveniente de ejemplares silvestres como armadillos, chigüiros, lapas, huevos de tortuga, dantas, entre otros. 
Como alternativas para la tradicional conmemoración del domingo de ramos se recomienda la utilización de pañuelos blancos, ramos elaborados con material reciclado o plantas vivas que puedan sembrar y conservar, para evitar afectaciones a los ecosistemas estratégicos asociados al agua como morichales, humedales, nacederos, rondas de ríos y quebradas, áreas naturales de donde son extraídas las hojas de palma. 
Cormacarena recuerda que cazar, tener y comercializar fauna silvestre es un delito, por lo que invita a los ciudadanos a no adquirir animales silvestre para tener en cautiverio como mascotas, y así contribuir en la reducción de la caza ilegal de estos ejemplares.
Igualmente, la Corporación exhorta a los párrocos de las iglesias de todo el departamento del Meta para que persuadan a sus feligreses a realizar un cambio en la tradición religiosa y la cultura ambiental para construir conjuntamente una Colombia en Paz con la Naturaleza.

Pin It en Pinterest

Compartir esto

¡Hola!

Comparte con tus amigos!