Mil 725 hectáreas de cultivos se perdieron.
749 familias del municipio de Fuentedeoro, recibirán la Asistencia Humanitaria de Emergencia por parte de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres –UNGRD- luego de haberse afectado por las inundaciones generadas a la ola invernal y de haber declarado la Calamidad Pública en esta localidad.
Con ese apoyo, ya son tres los municipios del Meta Puerto Lleras, El Castillo y Fuentedeoro beneficiados  con una inversión superior a 587 millones de pesos, una vez declarada la Calamidad Pública en sus localidades.
Según el alcalde Antonio Londoño Zapata fueron afectadas 23 veredas, 749 familias correspondientes a 2.347 personas entre niños, madres gestantes y personas mayores, 17 viviendas destruidas, se perdieron 1.725 hectáreas de cultivos entre arroz, maíz, yuca, plátano, maracuyá y piña; 649 agricultores arruinados, 1.500 aves, tres alcantarillas rotas, 140 Km de vía destruida y el puente sobre el rio venado, entre otros daños causados por la ola invernal.
En los próximos días estarán llegando estas ayudas a Fuentedeoro, que serán entregadas a 749 familias quienes recibirán Kit de aseo, kit alimentario, colchonetas y frazadas.
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres estudia la posibilidad de suministrar el combustible para la maquinaria que tiene el municipio de Fuentedeoro.

Pin It en Pinterest

Compartir esto

¡Hola!

Comparte con tus amigos!