• La iniciativa beneficia a habitantes de 13 veredas de los corregimientos 4 y 7 de la capital del Meta. Más de 900 familias del área ru...
• La iniciativa beneficia a habitantes de 13 veredas de los corregimientos 4 y 7 de la capital del Meta.
Más de 900 familias del área rural de Villavicencio contarán con gas natural en sus hogares, gracias a la construcción del sistema de distribución y conexión de gas domiciliario en los corregimientos 4 y 7 del municipio, que se desarrolla mediante un convenio entre Ecopetrol y la Alcaldía de Villavicencio.
Hasta la fecha se han instalado más de 151.000 metros lineales de tubería de diferentes diámetros, para conectar a los nuevos usuarios. Esta infraestructura incluye redes de distribución y acometidas domiciliarias que cumplen con la normatividad vigente y facilitan el acceso a este servicio esencial en los hogares.
La obra, considerada de alto impacto para la comunidad, avanza con una inversión total de $6.795 millones, donde Ecopetrol aportó $4.621 millones y la Alcaldía de Villavicencio contribuyó con $2.174 millones.
El proyecto permite la conexión a gas domiciliario para habitantes de las veredas Santa Helena Baja, Santa Rosa, Peralonso, Indostán, Alto de Pompeya, La Cecilia, Barcelona, Cocuy, Apiay, La Vigía, Vegas del Guayuriba, Bella Suiza y Pompeya en la capital del Meta.
“El acceso a un combustible limpio y seguro no solo es beneficioso para la preparación de alimentos en los hogares, sino que también contribuye a un entorno más amigable con el ambiente”, enfatizó la directiva.
Testimonio de Orfa María Patiño.
presidenta, Junta de Acción Comunal,
vereda Santa Rosa.Con esta iniciativa, Ecopetrol reafirma su compromiso con la transición energética, la transformación del territorio y el mejoramiento de la calidad de vida de las familias en el departamento del Meta.
No hay comentarios.