Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Varios son los municipios y zonas rurales donde llegará el Ejercito Nacional con alegría en esta epoca de navidad. Arboleda, es uno de ellos.

Gracias a la seguridad brindada por el Batallón Ayacucho, de la Octava Brigada, Quinta División, y la estación de Policía, se pudo cumplir ...


Gracias a la seguridad brindada por el Batallón Ayacucho, de la Octava Brigada, Quinta División, y la estación de Policía, se pudo cumplir el sueño de los niños de este corregimiento,Arboleda del municipio de Pensilvania, al oriente del departamento.

A bordo de la aeronave, un MI 17, venía cargado de regalos, sorpresas y un Papá Noel, que se anticipó para entregarles felicidad, sonrisas y un día lleno de alegría. 

Más de 400 regalos gestionados desde la Aviación del Ejército Nacional, con apoyo de la empresa privada y aportes realizados por algunos hijos de esta tierra que en el pasado fue víctima de la violencia.

Esta población, distante a cerca de 50 kilómetros, por carretera destapada, de la cabecera municipal de Pensilvania, surgió de entre las cenizas, y hoy es ejemplo de superación y resiliencia gracias al trabajo conjunto con las unidades militares de la Quinta División del Ejército Nacional y la Policía Nacional que se encuentran de manera permanente en ese lugar.

Junto a los uniformados de las Fuerzas Militares, los niños acompañados de sus padres, rezaron la novena para el nacimiento del Niño Jesús. Con maracas, panderetas, pitos y sus palmas, gozaron de un día muy diferente. Al final un pequeño refrigerio y a gozar con el regalo que el mismo Papá Noel les fue entregando uno a uno.

Muñecas, carros, triciclos, bicicletas, balones, juegos didácticos, instrumentos musicales, entre otros llenaron de color y sonrisas las dos calles de este pequeño pero acogedor pueblo. 

Al final los mismos pequeños, antes de que la aeronave de la Aviación del Ejército y los uniformados se regresaran, se subieron al emblemático helicóptero que en julio del 2008 trajo a la libertad, tras varios años de secuestro, a varios colombianos y a tres estadounidenses.


No hay comentarios.