En la realización de su sesión oficial, 153 estados miembros votaron a favor, 10 en contra y hubo 23 abstenciones, sobre si debían exigir qu...
En la realización de su sesión oficial, 153 estados miembros votaron a favor, 10 en contra y hubo 23 abstenciones, sobre si debían exigir que de manera tácita e inmediata se produjera un cese al fuego humanitario en la zona de Gaza.
Entre los países que de manera extraña, según algunos analistas, pero que votaron de forma negativa, se encuentran Paraguay, Austria, Israel y Estados Unidos, estos son algunos de los 10 votos en NO contra la resolución que pide un cese al fuego.
Los países que apoyaron la comitiva, indican que más por estas fechas donde termina el año, deberían acceder a un cese de hostilidades de parte y parte, permitir que se generen mesas de negociación, considerando lo crudo que han sido los actos de guerra que se han presentado en la zona.
Los operadores de ayuda por parte de la ONU han manifestado que se presente un alto al fuego por semanas, por lo que acogieron esa resolución, aunque desde ya se plantea que es parte de un acto simbólico porque no trascendería en el territorio real, ya que las hostilidades, acciones vélicas no terminarían en la zona de Gaza
No hay comentarios.