El país vive la tradicional noche de este 7 de diciembre, más conocido como el día de velitas. Ya los colombianos viven su noche ...
El país vive la tradicional noche de este 7 de diciembre, más conocido como el día de velitas.
Ya los colombianos viven su noche de las velitas, a esta hora la preocupación esta a la orden del día por parte de quienes son los encargados de las autoridades ya que son muchas las lesiones que se pueden generar por la detonación de estos artefactos pirotécnicos que van de quemaduras, intoxicación, y algunas ocasiones la muerte.
Historicamente, no ha habido un año donde no se presente ni un solo accidentado en esta jornada de celebración familiar.
Según cifras entregadas por el Instituto Nacional de Salud, durante diciembre de 2022 y enero 2023 se reportaron en Colombia 1.153 quemados por pólvora, de ellos 357 fueron menores de 18 años y 796 mayores de edad.
Las heridas que sufrieron las personas se clasifican así: 92 % sufrió quemaduras, 64,3 % laceraciones, 27,4 % contusiones, 9,4 % amputaciones, 2,6 % daño auditivo y 6% con daño en sus ojos.
En Colombia para el año anterior las regiones se posicionaron así, en el siguiente breve listado de departamentos, regiones con máyor número de personas que sufrieron accidentes por quemaduras con pólvora: Nariño (153) casos, Antioquia (103) Bogotá (98) Norte de Santander (72) Santander (65).
Desde el Gobierno Nacional se ordenó un plan de choque para evitar la venta ilegal de los artefactos de pólvora recreativa, e indicaron que trabajarían de la mano desde días atras hasta la jornada de hoy para prevenir incidentes y accidentes, habrá que esperar a los reportes oficiales para saber el resultado de la jornada.
No hay comentarios.