La procuraduría tiene en la mira el aeropuerto de Matecaña, Pereira. Existen posibles situaciones de riesgo por la cercanía de fauna en ...
La procuraduría tiene en la mira el aeropuerto de Matecaña, Pereira.
Existen posibles situaciones de riesgo por la cercanía de fauna en la zona de operación del Aeropuerto de Matecaña, razón por la que la Procuraduría General pidió a las autoridades un Plan de Acción para mitigar el peligro aviario.
La Procuradora 28 Judicial II Ambiental y Agraria de Pereira, indicó lo necesario que es adoptar acciones para contrarrestar los riesgos de incidentes y accidentes, la proliferación de gallinazos y otras aves en las inmediaciones del aeropuerto.
Desde el Ministerio Público, recordaron el incidente presentado en un avión que hacía la ruta Pereira - Miami, donde hubo una emergencia debido a que la aeronave se llevó cuatro aves de gran tamaño con uno de sus motores, obligando a detener el vuelo.
La Aeronáutica Civil, OPAM SAS, la Alcaldía de Pereira y
Dosquebradas, ahora con revisión de la Procuraduría, deberán desarrollar un plan de contingencia que evite futuros incidentes y accidentes, este tendrá vigilancia del ente de control, se espera que esté listo los próximos meses.
No hay comentarios.