Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Vía Bogotá-Villavicencio. Permitido ingreso de vehículos de servicio público, pasajeros y transporte especial. Aquí están los horarios...

  Vía Bogotá - Villavicencio Medidas para el inicio de las Fases 2 y 3 del Plan de Contingencia Operativa para la movilidad por el corredor ...

 

Vía Bogotá - Villavicencio

Medidas para el inicio de las Fases 2 y 3 del Plan de Contingencia Operativa para la movilidad por el corredor vial Bogotá -Villavicencio

• Las nuevas disposiciones aprobadas por el Puesto de Mando Unificado –PMU permitirán que, sumado al tránsito de vehículos de carga, se permita el ingreso de los vehículos de servicio público de pasajeros y transporte especial (Fase 2) a partir del miércoles 30 de agosto

• Para los vehículos particulares y motociclistas (Fase 3) desde el jueves 31de agosto de 2023.

La Agencia Nacional de Infraestructura y COVIANDINA S.A.S informan que luego de las reuniones llevadas a cabo en la Gobernación de Cundinamarca y del Puesto de Mando Unificado – PMU convocada por la UNGRD y el Ministerio de Transporte, se aprobó permitir desde mañana miércoles 30 de agosto el inicio de la fase 2 del Plan de Contingencia Operativa - PCO para incorporar los vehículos de servicio público de pasajeros y transporte especial, a los que actualmente vienen circulando por el corredor (FASE 1), en los mismos horarios de apertura y cierre definidos para en los diferentes puntos de control dispuestos en la vía. 

Adicionalmente, desde el próximo jueves 31 de agosto de 2023 iniciará la Fase 3 del PCO, con el ingreso de los vehículos particulares y motociclistas, manteniendo los horarios indicados anteriormente.

Se resalta que el PCO es la hoja de ruta establecida para ofrecer condiciones de seguridad a los usuarios y a las comunidades aledañas al corredor vial; por lo tanto, es de estricto cumplimiento por parte de las entidades partícipes. Por tal razón; a continuación, se relacionan los aspectos más relevantes del mismo:

HORARIOS DE APERTURA Y CIERRE 

• Sentido Bogotá – Villavicencio: APERTURA a las 3:00 AM y el CIERRE para el último vehículo será a las 2:00 PM en el K00+000 (Sector del UVAL).

• Sentido Villavicencio – Bogotá: APERTURA a las 5:00 AM y el CIERRE para el último vehículo será a las 4:00 PM en el K82+300 (CAI – BUENAVISTA).

Es importante tener en cuenta que, a los vehículos que lleguen a los puntos de control luego del horario de cierre, no se les permitirá el paso, solo a los autorizados de la región.

www.ani.gov.co

VEHÍCULOS AUTORIZADOS

• Fase 2 (30 de agosto): los de la Fase 1 + Todos los de transporte público de pasajeros.

• Fase 3 (desde el 31 de agosto): Fase 1 + Fase 2 + particulares (Cat 1) y motociclistas.

VEHÍCULOS NO AUTORIZADOS

• Aquellos de carga C3-S2 con PBV mayor a 48 toneladas y C3-S3 con PVB mayor a 52 toneladas.

• Cargas extradimensionadas con ancho mayor a 3 metros y PVB mayor a 52 toneladas.

CONTROLES:

Para el 30 de agosto se mantienen los controles a los vehículos particulares y motociclistas entre el K35+000 y el Peaje de Pipiral K72+000 con el fin de que solo ingresen los vehículos autorizados a la zona de afectación. A partir del 31 de agosto se permitirá la circulación de todos los vehículos en los horarios establecidos; para el paso por fuera de los horarios establecidos, solo se permitirá a las personas que demuestren vínculo con la región (residencia, laboral, salud, comercial, otros). 

CONDICIONES DE CIERRE:

Ante lluvia intensa, sismos (escala 3 en adelante) o que sea perceptible en el sitio, desprendimiento de material (Bolos–Bloques), deslizamientos, crecientes súbitas y/o avenidas torrenciales producto de deslizamientos sobre el cauce del rio Negro, afectación estructural, combinación de dos o más factores anteriores o en otros puntos de afectación como el K50+100, K54+000, K55+000 (Quebradablanca), K56+600, K58+000, K64+000, manifestaciones y bloqueos u otros no identificados, se generará nuevamente cierre de vía (temporal o de larga duración) sin previo aviso.

ACTUACIÓN EN CONDICIÓN DE CIERRE:

Se recomienda a los usuarios (especialmente a los vehículos particulares, motos y transporte público de pasajeros) que en caso de presentarse cierres de media a larga duración que sean informados por el concesionario, consideren el regreso a www.ani.gov.co su lugar de origen o hagan uso de la vía alterna establecida (Concesión Transversal del Sisga), o busquen un lugar que les permita acceder a los servicios de alimentación y/o sanitarios; en la vía no se permitirá el parqueo de vehículos que puedan obstruir el ingreso de vehículos de emergencia o la maquinaria que se requiera para la atención de la emergencia. Así mismo, tener en cuenta las restricciones en Bogotá y Villavicencio.

Es importante señalar que, las medidas descritas anteriormente, fueron definidas en el marco de la atención de una emergencia de orden nacional y de alto impacto, por lo que el PMU podrá efectuar modificaciones al Plan de Contingencia Operativa en cualquier momento. 

Se recomienda estar alerta ante cualquier situación que se pueda presentar durante su desplazamiento y acatar las recomendaciones e información suministrada por el personal a través de las diferentes herramientas comunicativas dispuestas por el Ministerio de Transporte, la ANI y Coviandina.

                                         AQUÍ ESTAN LOS HORARIOS. 


 










No hay comentarios.