Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Criticas al plan de desarrollo del Gobierno del Presidente Gustavo Petro.

  La Asociación Nacional de Instituciones Financieras, se reunieron en la Universidad de Medellín, donde un seminario fue el motivo para an...

 


La Asociación Nacional de Instituciones Financieras, se reunieron en la Universidad de Medellín, donde un seminario fue el motivo para analizar las distintas propuestas del gobierno nacional en materia económica.

La preocupación de muchos analistas no se hizo esperar al apreciar un análisis sobre el Plan Nacional de Desarrollo para los próximos cuatro años que según ellos extrema las medidas y formas de como dejar por fuera al sector privado del territorio colombiano.

Las políticas económicas del actual presidente GUstavo Petro fueron punto de fuertes críticas, lo que más mencionaron se relaciona con su visión, y como le faltó vincular activamente a la empresa privada para mejorar la sostenibilidad económica y el incremento del PIB en Colombia.

El vicerrector de la Universidad de Medellín, el doctor Jesús García, indicó que el sector privado no fue vinculado, esto evitará que la cadena productiva y la generación de empleo puedan crecer en los próximos cuatro años, además que la transformación productiva que se espera tiene un difícil escenario.

Mauricio Santa María, presidente de Anif indicó que el Plan Nacional de Desarrollo tiene que tener un enfoque más ambicioso para que luego no quede tan rezagado, y agregó que considera muy inhóspito que la cifra de desempleo logre estabilizarse, llegando a ubicarse en un solo dígito. Finalmente, invitó al Gobierno Nacional a reunirse con los representantes del sector privado para atacar los posibles déficits que enfrentaría el país.

No hay comentarios.