Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Ganaderos piden apoyo al sector y fortalecimiento de las razas criollas.

Desde hace varias décadas comenzó un programa de impulso de especies nativas de ganado, razas criollas como se conocen, en esto Agrosavia ha...


Desde hace varias décadas comenzó un programa de impulso de especies nativas de ganado, razas criollas como se conocen, en esto Agrosavia ha sido uno de los encargados de mostrar que esta implementación en los materiales geneticos generan unos beneficios que se reflejan en sistemas de mayor productividad.

Agrosavia sustenta que la mayor productividad se ve reflejada en mejores ganados, mejores especímenes y por su puesto una producción de carne con más eficiencia que genera mejores recursos financieros.

Lo anterior en relación al desarrollo e implementación, uso de especies como son Holstein, angus, y Brahman, que se conocen según Agrosavia como las razas de mayor efectividad para ganado especializado.

En unos beneficios se conocen ventajas como, resistencia, mejoramiento del desarrollo de las especies en climas de trópico, además de facilidades en la aplicación de los cambios generados en beneficio de la genética.
Ricardo Ocampo, quien es investigador, vocero de Agrosavia expresó a medios nacionales que lograron adquirir semovientes de los principales productores y así se generó el primer centro de conservación de la raza conocida con el nombre de orejinegro.

Se pide que ahora se continúe con planes de fomento, como el desarrollado años atrás, exactamente en el 2005, que logró entregar cerca de trescientos semovientes a cuarenta y tres empresas ganaderas que vieron un seguimiento e incremento de su desarrollo, para establecer fortalezas en las razas, sostenimiento de los productores y mejoras en los precios frente a la calidad del mercado.

No hay comentarios.