Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

FOCR4T La nueva amenaza para varios cultivos. ICA desarrolla labores de prevención y capacitación.

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), junto al Instituto Iberoamericano de Cooperación para la Agricultura, llevaron a cabo una socia...


El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), junto al Instituto Iberoamericano de Cooperación para la Agricultura, llevaron a cabo una socialización con enfoque de bioseguridad y vigilancia de Fusarium, en medio del proyecto Alerta en Ecuador, Colombia y Perú.

En este programa participaron 47 personas, técnicas de Umatas de nueve municipios de Norte de Santander, profesionales de la Secretaría de Agricultura y desarrollo Rural departamental, profesionales y el equipo de Agrosavia, Asohofrucol y el ICA.

El propósito del taller era sensibilizar a los productores sobre la importancia de riesgos FOC R4T, se habló de implementar las distintas medidas de seguridad en todas las unidades productivas, mediante la realización de actividades de comunicación que les permita mejorar su producción.

En este momento la producción mundial de banano y plátano en este momento está amenazada por una nueva raza, específicamente el ingreso de FOC R4T, razón por la cual se está implementando importantes medidas fitosanitarias.


No hay comentarios.