Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Duro golpe a las redes residuales del grupo Adán Izquierdo.

  En el desarrollo del Plan Ayacucho se logró la captura por orden judicial de tres presuntos integrantes de la red de apoyo al grupo arma...

 


En el desarrollo del Plan Ayacucho se logró la captura por orden judicial de tres presuntos integrantes de la red de apoyo al grupo armado residual Adán Izquierdo, en la vereda Alegrías, corregimiento de Cumbarco de Sevilla, Valle del Cauca.

Estos sujetos estarían dedicados a diferentes actividades ilícitas, como homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, serían además los autores materiales del homicidio del ciudadano Wilmer Alexánder Riaño Carreño, ejecutado en el corregimiento de Cumbarco, el pasado 15 de enero del 2023; asimismo estarían vinculados con hurtos, cobro de extorsiones producto de la minería ilegal sobre las veredas de Maulen, Cebollal, La Unión y Alegrías, generando zozobra e incertidumbre en los municipios de Sevilla, Caicedonia y Tuluá. 

La captura de estos hombres permite desarticular una de las estructuras criminales más activas de este grupo armado organizado residual, la cual operaba en los municipios de Tuluá, Caicedonia y Sevilla, y evita además posibles atentados terroristas contra la Fuerza Pública en esta zona del departamento.

Los tres hombres quedaron a disposición de las autoridades competentes para las labores de judicialización pertinentes.

De esta manera, el Ejército Nacional continuará adelantando operaciones sostenidas en el Valle del Cauca, con el propósito de afectar las redes delincuenciales y contrarrestar el accionar delictivo de organizaciones criminales, ratificando así su compromiso de proteger a la población y velar por la seguridad en el suroccidente del país.

No hay comentarios.