Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

A prisión alias ‘Guadaña’ presunto líder del grupo ‘Frontera del Norte’, responsable de homicidios al norte del Tolima

Javier Montoya Montoya conocido con los alias de ‘Guadaña’ o ‘Comandante Orlando’, fue detenido por integrantes de la Unidad de Vida del C...


Javier Montoya Montoya conocido con los alias de ‘Guadaña’ o ‘Comandante Orlando’, fue detenido por integrantes de la Unidad de Vida del CTI de la Seccional Tolima en coordinación con la Policía Nacional, por ser el presunto coordinador de un grupo de delincuencia organizada denominado ‘Frontera del Norte’ con injerencia en Mariquita, Honda, Fresno y Armero Guayabal (Tolima).

Montoya Montoya fue detenido gracias a la ubicación mediante interceptaciones a líneas telefónicas realizadas por analistas del CTI de la Sala de Control Telemático de Ibagué, en medio de una diligencia de allanamiento y registro en un apartamento ubicado en el barrio El Bosque de Medellín (Antioquia), donde fueron incautados varios elementos de prueba como sustancia estupefaciente, armas de fuego, entre ellas una subametralladora; proveedores y cartuchos.

El hombre de 30 años, que se encontraba en el cartel de los más buscados del Tolima, para huir de las autoridades, se lanzó desde el cuarto piso donde está ubicado el apartamento en donde residía en compañía de otros dos sujetos identificados como Luis Arturo Marín Soto, alias ‘C- Pequeño’ y Norbey de Jesús López Gómez, conocido como alias ‘Bandido’, quienes le estarían prestando seguridad.

Se le atribuye a este grupo que haría parte de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y la cual tendría una conexión directa con organizaciones criminales presentes en Caldas, Cundinamarca y Antioquia, la comisión de homicidios selectivos en el norte del Tolima, con el fin de obtener el control territorial para dominar el tráfico de alucinógenos utilizando el sector como corredor de movilidad hacia dichos departamentos.

Actividades investigativas dan cuenta que Yeicol, también conocido como ‘Comandante Orlando’, haría parte de la organiza desde el 2018. El hombre ya había sido detenido por delitos

similares y quedó en libertad en octubre de 2019, momento desde el cual habría asumido como líder teniendo en cuenta que quien se encontraba cumpliendo este rol, fue judicializado.

A alias ‘Guadaña’ la delegada fiscal de la Unidad de Vida le imputó los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio; homicidio agravado; tentativa de homicidio agravado; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo agravado, y de uso de las Fuerzas Militares que no aceptó haber cometido.

No hay comentarios.