Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Cárcel para sargento activo del Ejército, señalado como presunto responsable de acceder sexualmente un soldado en Mitú.

Luego del valorar el material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de ...


Luego del valorar el material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario al sargento viceprimero del ejército Wálter Alexánder Torres Gallego, por su presunta responsabilidad en el delito de acceso carnal violento en concurso con acoso sexual.

Los hechos investigados fueron denunciados por un soldado de 18 años, quien aseguró que, entre octubre y noviembre del año 2022, había sido agredido sexualmente por el hoy capturado, quien aprovechó su posición dominante para presuntamente accederlo sexualmente.

Al parecer, Torres Gallego le ordenó a la víctima que ingresara en una habitación del batallón brigada 31 del ejército, y allí presuntamente lo habría sometido violentamente, para posteriormente abusarlo.

El relato de la víctima, indica que luego del presunto abuso sexual, habría seguido siendo acosado por el capturado citándolo en lugares apartados. Un superior que se enteró de la situación, habló con el soldado y lo invitó a denunciar ante la Fiscalía.

El pasado 9 de febrero un Fiscal de la seccional Guainía – Vaupés, imputó a Torres Gallego por los delitos de acceso carnal violento y acoso sexual, cargos que no fueron aceptados por el Sargento.

No hay comentarios.