Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Población indigena del Guaviare será priorizada este 2023 por ICBF.

  El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ejecutará la conformación de politicas publicas para ejecución en el pr...

 


El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ejecutará la conformación de politicas publicas para ejecución en el presente año 2023 conforme a la atención de población indigena en el Guaviare.
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) presentó ante el Consejo Departamental de Política Social de Guaviare, así se establecerán las acciones puntuales para fortalecer la estrategia de atención que estructura el Gobierno Nacional.
 
Una de las etas para el presente año esta encaminada a la protección integral de niños, niñas y adolescentes indígenas del departamento. 

 
Dentro de las acciones presentadas por el ICBF se resalta la creación de dos Unidades Especializadas de Apoyo Interdisciplinario con un enfoque étnico y de género, que fortalecerán en menos de dos meses a las cinco Defensorías de Familia que atienden en el departamento incluyendo el Centro Atención Integral Víctimas de Abuso Sexual.

Así mismo, desde el Observatorio de la Niñez, se elaborarán periódicamente boletines sobre la situación de las niñas y niños en Guaviare.

El ICBF continuará articulando acciones con las entidades territoriales, el Gobierno Nacional y se concertará con los miembros de las comunidades indígenas, la construcción de los modelos de atención integral para las niñas y niños Nukak y Jiw, se busca fortalecer el trabajo mancomunado con las comunidades para atender así cada una de las necesidades de forma coherente con las realidades de la población.

No hay comentarios.