Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

La Procuraduria llegó a la comuniad Nukak Maku

   La Procuradora General de la Nación llega a San José del Guaviare con una comisión extraordinaria de funcionarios para esclarecer los pre...


 

 La Procuradora General de la Nación llega a San José del Guaviare con una comisión extraordinaria de funcionarios para esclarecer los presuntos casos de acceso carnal y prostitución a menores de edad en las comunidades indígenas de la zona. 

Manifestó la Procuradora que se busca tener más control sobre lo que sucede al rededor de estas comunidades, además se esforzó al indicar que trabajaran arduamente a nivel nacional para evitar que se presenten incidentes en el territorio colombiano donde la infancia se vea abusada o incluida en temas de prostitución y abuso. 

El Ministerio Público hará presencia el martes 17 de enero en los asentamientos indígenas ubicados en Agua Bonita, Guaviare, y en Puerto Concordia, Meta; cuenta un equipo de las Delegadas de Derechos Humanos, Asuntos Étnicos, de Infancia y Adolescencia y del territorio. 

La entidad busca conocer el origen de las denuncias presentadas por la comunidad, a su vez, evaluar las acciones que a la fecha han realizado las autoridades; también, realizar las recomendaciones para el desarrollo de planes y programas que se incentive el respeto, protección y garantía de los derechos humanos en estas comunidades.  

El organismo de control visitará el hospital municipal con el objeto de verificar los protocolos para la atención a víctimas de acceso carnal u otras conductas similares; para finalmente, establecer estrategias de relacionamiento entre la fuerza pública, la comunidad y los indígenas para prevenir este tipo de actos. 

No hay comentarios.