Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Acciones contra presuntos integrantes de estructuras criminales que estarían involucrados en homicidios de líderes sociales y reincorporados...

Se trata de un señalado cabecilla del ‘Clan del Golfo’ y dos hombres que harían parte de estructuras disidentes de las Farc. Fiscales de la ...

Se trata de un señalado cabecilla del ‘Clan del Golfo’ y dos hombres que harían parte de estructuras disidentes de las Farc.

Fiscales de la Unidad Especial de Investigación (UEI) presentaron ante jueces de control de garantías a tres hombres que estarían involucrados en distintas acciones criminales ocurridas en Córdoba y Antioquia, en las que murieron un líder social y dos reincorporados.

Homicidio de líder social en La Apartada (Córdoba)

La Fiscalía General de la Nación imputó a Mario José Heredia Pérez, alias Cucaracho, señalado cabecilla de una estructura del ‘Clan del Golfo’ en el sur de Córdoba, los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones.

Este hombre habría participado en el crimen del gestor cultural y líder social de Comunidades Negras de Colombia Fredman Arturo Herazo Padilla, sucedido el 15 de enero de 2021, en un restaurante del corregimiento Puente San Jorge, en La Apartada (Córdoba).  Alias Cucaracho permanece privado de la libertad en centro carcelario, en atención a otro proceso que se le sigue por el delito de concierto para delinquir agravado.

Judicialización por homicidio de reincorporado en Ituango (Antioquia)

El 11 de septiembre de 2018, en la vereda Santa Lucía de Ituango (Antioquia), fue asesinado el reincorporado Yeison Andrés Amaya Zapata. Los elementos de prueba indican que el crimen fue perpetrado por una estructura de las disidencias del frente 36 de las Farc, cuyo cabecilla es Luis Fernando Henao Zapata, alias Elier o El Paisa. Este hombre, quien está privado de la libertad en centro carcelario por otra investigación, fue imputado en esta oportunidad por el delito de homicidio.

Nueva imputación contra alias Machín

La Fiscalía imputó a Juan Camilo Areiza Jaramillo, alias Machín, el delito de homicidio agravado, como presunto responsable del asesinato del reincorporado Hilander Jair Atehortúa Rula, ocurrido el 30 de abril de 2019, en zona rural de Ituango (Antioquia).

Alias Machín haría parte de las disidencias del frente 36 de las Farc. Fue capturado y judicializado en septiembre de 2022 por otros hechos delictivos, desde entonces permanece privado de la libertad en centro carcelario.

No hay comentarios.