Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Buñuelos y natilla siguen siendo los favoritos, aunque esten más caros.

    Los buñuelos son los príncipes de la navidad. Natilla, pavo, dulces de mora, natilla de coco y otras delicias gastronómicas hacen parte ...

 

 


Los buñuelos son los príncipes de la navidad. Natilla, pavo, dulces de mora, natilla de coco y otras delicias gastronómicas hacen parte de la celebración de los colombianos.
En cada departamento del territorio nacional tienen algunos platos tradicionales típicos, pero así, siempre los dueños de la navidad son la natilla, los buñuelos y, hasta el pan navideño, mejor conocido como panettone.
El arroz con leche también hace parte de la fiesta de los hogares colombianos.
Las reuniones familiares nunca pasaron y no pasarán de moda, aun después de enfrentar la temporada del Covid-19, que obligo a todos a pasar las fiestas en virtualidad, hoy dos años después, aun con algunas latencias del virus, las aglomeraciones no se hacen esperar y en cada cuadra colombiana se escuchan villancicos, música de temporada.

Este año, las natillas y los buñuelos se enfrentaron a una subida de precio entre un 30 y un 40 % por distintas razones. Entre estas razones, el incremento de la canasta familiar, la devaluación del precio del dólar, un crecimiento desacelerado.
En las panaderías colombianas prácticamente desaparecieron los buñuelos de quinientos pesos y la tradicional natilla llegó hasta seis mil pesos colombianos en las panaderías o sitios de onces más cotizados.
 
Según voceros de empresas como Unilever, los precios presentaron un incremento de hasta el 50 %, en los análisis de mercado que realiza la firma, lo estableció de esta manera.
Por su parte, Adepan, Asociación nacional de fabricantes de Pan, indicaron a medios de comunicación que en muchos de los hogares pasaron por la decisión de escoger, o buñuelos, o natilla, y esto se vio reflejado en las ventas del sector.

No hay comentarios.