Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Siga estos consejos con dólar alto porque hay que empezar a ahorrar...

  En los últimos días el dólar ha tenido un comportamiento al alza alcanzando cifras nunca vistas. Expertos afirman que es posible que la di...

 

En los últimos días el dólar ha tenido un comportamiento al alza alcanzando cifras nunca vistas. Expertos afirman que es posible que la divisa estadounidense alcance los $5000 antes de finalizar el año o en inicios del próximo año, teniendo en cuenta que las medidas monetarias tienen un retraso y, mientras dan resultados, sigue aumentando la demanda de dólares especialmente por compras y viajes al exterior que se dan más en el último trimestre del año.

El dólar alto transfiere inflación, lo que afecta negativamente la oferta, generando aumento también del desempleo, poniendo al país en riesgo de estanflación. Esto va a obligar a las autoridades económicas a utilizar herramientas de política expansivas, pero de manera muy coordinada entre el Gobierno y el Banco de la República. Además, se van a desacelerar las importaciones.

En cuanto a la canasta familiar,  Maryury Alzate, docente de la Escuela de Negocios y Desarrollo Internacional del Politécnico Grancolombiano señala que “esta alza impactará en aquellos productos básicos como los alimentos que dependen de insumos importados. También costarán más los bienes importados, mientras que los bienes para exportación tienen más incentivos de ser exportados que de venderse en términos nacionales, lo que significa un alza sustancial en los precios y en el costo de ellos en la economía nacional”.

Teniendo en cuenta lo anterior, MUNI Tienda  entrega las siguientes recomendaciones para que ahorre a la hora de hacer mercado:

1.      Apueste por las promociones

Aproveche las ofertas y cupones de descuento con inteligencia, es decir, revise que las promociones realmente le signifiquen un ahorro para usted y no sean solo una estrategia de venta de los comercios.

2.     Organice una lista de compras

Suena cliché, pero funciona. Seguir la lista de la compra y echar un vistazo a lo que aún se puede reutilizar, le ayudará a ahorrar dinero en el mercado.

Recuerde separar los artículos en categorías como Fruver, Carnes, Panadería, Bebidas, Higiene, Limpieza, etc. De esta manera no olvidará nada y se asegurará de comprar lo que realmente necesita.

Sabemos que hay algunos productos con fechas de caducidad más cortas, como los de Fruver, así que planifique económicamente para las compras semanales o quincenales de estos artículos.

3.      Productos en cosecha

Opte por los productos que estén en cosecha, así conseguirá precios más bajos. Le puede resultar útil buscar recetas diferentes  para transformar sus ingredientes y así variar los sabores.

4.     Disfrute de frutas y verduras no estándar.

En la mayoría de los casos, los alimentos considerados estéticamente “feos”, se tiran a la basura, aunque sean nutricionalmente perfectos. MUNI creó una iniciativa contra el desperdicio y es una gran oportunidad para aquellos que quieren ahorrar dinero.

Se venden frutas y verduras diferentes e igualmente saludables a precios más bajos. Puedes encontrar la descripción completa con fotos en la subcategoría de Fruver llamada   Económicos.

5.     Compre en línea y en comunidad

Sin duda alguna, en la actualidad las compras en línea representan una gran ventaja pues le permiten ahorrar tiempo valioso. Además, comprando en comunidad con sus vecinos podrá obtener beneficios como envíos gratis y sin mínimos de compra (como en el caso de Muni).

No hay comentarios.