Civiles

Civiles
Civiles

Page Nav

Grid

GRID_STYLE
TO-RIGHT
HIDE_BLOG

Pages

Ahora

latest

Detalles sobre las cuatro personas que fueron asesinadas en el área rural de...

Cúpula Militar y Hernán Gómez Niño, secretario de Gobierno del Meta Tras las primeras indagaciones y luego de un consejo de seguridad extrao...

Cúpula Militar y Hernán Gómez Niño, secretario de Gobierno del Meta

Tras las primeras indagaciones y luego de un consejo de seguridad extraordinario en Puerto Lleras, se estableció que los cuerpos encontrados el domingo en zona rural de este municipio, no corresponden a líderes sociales, tampoco ejercían ningún liderazgo social ni comunitario en el municipio y no eran habitantes de la vereda. 

Así lo pudieron establecer las autoridades, quienes determinaron durante la inspección de las autoridades judiciales, que no se encontraron mensajes, panfletos o carteles en los cuerpos, como inicialmente se había mencionado en algunos medios.  

Según la Fiscalía Especializada en Homicidios Colectivos, los cuerpos fueron encontrados en la vía y hallados amarrados de manos de manera individualmente, pero los móviles y circunstancias aún son materia de investigación por parte de las autoridades competentes. 

Las autoridades también tratan de establecer si tiene alguna relación con la muerte de alias ‘Tatuajes’, ocurrida recientemente en la región, al igual que se investiga si los sujetos tienen relación con los casos de extorsión presentados en esta zona del Ariari. 

El secretario de Gobierno del Meta, Hernán Gómez, recordó que la situación de orden público en Puerto Lleras ya había sido analizada desde el 9 de septiembre cuando en el consejo de seguridad departamental, se establecieron toques de queda y patrullajes focalizados en la zona urbana. 

A partir de ese encuentro de autoridades, en donde se recibieron denuncias de extorsión, se están reforzando las medidas para combatir este delito y se siguen cumpliendo los compromisos pactados para garantizar la seguridad en la zona.

Se determinó en consecuencia reforzar la seguridad con un Escuadrón Móvil de Carabineros de la Policía con apoyo de Gaula y Policía Judicial, mientras que Alcaldía, el Batallón 21 Vargas y la Policía instalaron Puesto de Mando Unificado (PMU) por la vida. 

“Rechazamos contúndeme el homicidio colectivo sucedido. Nadie puede tomarse la justicia por propia mano y junto con las autoridades trabajaremos de la mano para poder establecer los autores de este crimen”, dijo el secretario de Gobierno del Meta

No hay comentarios.

Traductor