Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

ATENCIÓN: Procuraduría pidió a alcaldes del país eliminar cobros no autorizados por trámites.

La Procuraduría General de la Nación solicitó a ocho alcaldes de los departamentos de Nariño, Norte de Santander y Santander no continuar co...

La Procuraduría General de la Nación solicitó a ocho alcaldes de los departamentos de Nariño, Norte de Santander y Santander no continuar con el cobro de la tasa de sistematización asociada al Impuesto Departamental de Registro y el Registro de Industria y Comercio, por tratarse de un cobro no autorizado por la ley.

Se trata de los mandatarios de Pasto, Ipiales, Tumaco, Cúcuta, Pamplona, Ocaña, Bucaramanga y Barrancabermeja quienes deberán informar sobre los cobros no autorizados que se están aplicando a los contribuyentes y las acciones adelantadas para garantizar la gratuidad del trámite de inscripción, modificación o cancelación del mencionado registro.

El Ministerio Público también requirió a los mencionados entes territoriales información sobre la existencia de costos asociados a la digitalización, automatización y operación de estos registros y/o trámites y las razones que han impedido gestionar el proyecto de acuerdo municipal para excluir los cobros indebidos. 

Por último, La Primera Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública advirtió sobre la necesidad de dar cumplimiento a los decretos antitrámites y prescindir de los cuestionados recaudos con el fin de optimizar la oferta institucional, potenciar el desarrollo de la actividad empresarial y promover el acceso equitativo a nuevas oportunidades.

No hay comentarios.