Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Apoyar estrategia del gobierno sobre crédito para pequeños productores pide la ministra de Agricultura a los bancos

  Anunció que el Banco Agrario y Finagro retornarán al Ministerio de Agricultura.  La ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Cecilia Ló...

 

Anunció que el Banco Agrario y Finagro retornarán al Ministerio de Agricultura.

 La ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Cecilia López Montaño, le pidió a la banca facilitar condiciones de acceso al crédito para los productores del campo, especialmente los pequeños.

Durante su intervención en la convención bancaria, de Asobancaria, la ministra López Montaño, señaló las grandes dificultades que enfrentan los pequeños productores para obtener un crédito. "Es necesario que el sector bancario tenga la capacidad de comprender la realidad del campo colombiano"; aseguró

"Los créditos de $8 o $10 millones de pesos no son créditos a pequeños, tenemos personas que necesitan créditos de un millón de pesos" resaltó la ministra.

También destacó que es necesario llevar conectividad a las zonas rurales para permitir el acceso a crédito y bajar los costos

De otra parte, la ministra se refirió a las acciones del gobierno para fortalecer las instituciones de crédito agrario.

1.     Retorno de Finagro y Banco Agrario de Colombia al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

2.     Fortalecer el Banco Agrario de Colombia, para generar más financiamiento a los campesinos y a la economía popular.

3.     Consolidar el Sistema Nacional de Crédito Agropecuario como una fuente de progreso y oportunidades para todos y todas en el campo.

4.     Desarrollar una política de financiamiento agropecuario que permita que Colombia se convierta en una Potencia Agroalimentaria.

5.     Rediseñar los incentivos crediticios para mejorar la productividad y el desarrollo, más adaptados al clima y con capacidad de mitigar los Gases Efecto Invernadero (GEI).

6.     Reorientar el crédito de fomento a la pequeña y mediana agricultura, tanto el redescuento como la cartera sustitutiva, buscando financiar mayormente actividades de inversión con plazos y garantías acordes a estas necesidades.

7.     Fortalecer el Fondo Agropecuario de Garantías para asegurar su sostenibilidad y para introducir criterios de entrada y de salida que permitan ampliar su cobertura.

8.     Corregir las distorsiones del sistema de financiamiento agropecuario especialmente los subsidios a las tasas de interés, para favorecer los procesos de capitalización de las unidades productivas asociadas a la producción de alimentos.

9.     Potenciar el redescuento a través de cooperativas solidarias con un mayor acercamiento al productor y promoviendo una asociatividad real basada en las estrategias de cooperación y colaboración de los campesinos.


No hay comentarios.