Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Vigilancia a procesos de convalidación de títulos en el exterior ante las quejas presentadas frente a las demoras en estos trámites vigila de cerca la...

  La Procuraduría General de la Nación lideró una mesa de trabajo con el Ministerio de Educación con el fin de revisar el estado actual del ...

 

La Procuraduría General de la Nación lideró una mesa de trabajo con el Ministerio de Educación con el fin de revisar el estado actual del proceso de convalidación de títulos de educación superior otorgados en el exterior, que registra una alta demanda en el país.

 La acción preventiva busca establecer qué tipo de acciones ha emprendido esta cartera para dar respuesta a las quejas presentadas frente a las demoras en este trámite y verificar la vigencia de la resolución 10687 de 2019 que regula este proceso en Colombia.

 El ente de control indagó al Grupo de Convalidaciones de esa cartera si con la expedición de la citada resolución, la obtención del reconocimiento de alta calidad del proceso y la implementación de criterios administrativos y de evaluación académica se ha logrado cumplir el compromiso de reducir en más del 50 % el tiempo del trámite.

 El Ministerio de Educación aseguró a la Procuraduría que antes del 7 de agosto del presente año los procesos de convalidación pendientes quedarán resueltos.  

No hay comentarios.