emsa

emsa
emsa

Page Nav

Civiles

Civiles
Civiles

Grid

GRID_STYLE
TO-RIGHT
HIDE_BLOG

Pages

Ahora

latest

EMSA

EMSA
EMSA

La paz y la democracia deben ser protagonistas de las elecciones del próximo domingo. Invito a los colombianos a acudir masivamente a las urnas y ejercer libremente su derecho constitucional al voto: Procuradora Margarita Cabello Blanco.

  “Los colombianos merecemos vivir una jornada electoral tranquila y en paz”, aseguró la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello...

 

“Los colombianos merecemos vivir una jornada electoral tranquila y en paz”, aseguró la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, al tiempo que invitó a los candidatos, a las campañas y a la ciudadanía en general a respetar los resultados y “que sea la voluntad popular la que prime y la transparencia la que prevalezca”. 

 La jefe del ente de control preparó un dispositivo de vigilancia con 9.300 funcionarios del Ministerio Público, que estarán presentes en todo el territorio nacional, atentos a cualquier escenario que pueda poner en riesgo la transparencia y legitimidad de la jornada electoral y los escrutinios. 

 Enfatizó en la importancia de que las actas de escrutinio de mesa o formularios E-14 se carguen de manera inmediata para que puedan ser visualizados públicamente y en tiempo real a través de la página web institucional de la Registraduría, con el fin de que la ciudadanía, actores políticos y campañas puedan contar, de manera expedita al escrutinio de mesa, con la información plasmada y las imágenes de dichos documentos.

 En cuanto a la vigilancia técnica de los software o programas de preconteo y escrutinios, la transmisión de datos y verificación de la funcionalidad de las herramientas tecnológicas, desde la Procuraduría se ha dispuesto de 17 ingenieros para que realicen el cubrimiento de los 12 Centros de Recepción Telefónica en siete ciudades del país.

 La Procuradora solicitó además a la organización electoral tomar las medidas para que todo funcione a cabalidad: la plataforma Infovotantes, la acreditación de los testigos electorales y la transmisión y recepción de datos. 

 "Como Procuradora General de la Nación, invitó a todos los colombianos a acudir masivamente a las urnas y ejercer libremente su derecho constitucional al voto y a participar en la jornada democrática en paz", puntualizó la doctora Margarita Cabello Blanco.

No hay comentarios.

Traductor