emsa

emsa
emsa

Page Nav

Civiles

Civiles
Civiles

Grid

GRID_STYLE
TO-RIGHT
HIDE_BLOG

Pages

Ahora

latest

EMSA

EMSA
EMSA

Sobre la auditoría Internacional para las elecciones, la Registraduría y el CNE responden a la Procuraduría

  La Procuraduría busca anticiparse a hechos que puedan implicar un riesgo de gestión pública y que se asegure que el proceso a contratar ga...

 

La Procuraduría busca anticiparse a hechos que puedan implicar un riesgo de gestión pública y que se asegure que el proceso a contratar garantice la transparencia de las elecciones.

La Procuraduría General de la Nación formuló preguntas y solicitó información puntual a la Registraduría Nacional del Estado Civil y al Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre el proceso de contratación de la auditoría internacional de los software de las elecciones presidenciales.

Tras sostener una mesa de trabajo con estos dos organismos y analizar los documentos del proceso electoral recibidos el 18 de mayo, y con el fin de anticiparse a hechos que puedan implicar un riesgo de gestión pública, al tiempo que se asegure que el proceso a contratar garantice la transparencia de las elecciones, la Procuraduría formuló las siguientes inquietudes para que sean resueltas a la mayor brevedad:

A menos de 10 días de las elecciones, ¿el resultado de la auditoría podrá ser aplicable a los sistemas de preconteo y escrutinio a utilizar el próximo 29 de mayo?

¿Cuál es la diferencia de la auditoría a contratar con la que actualmente la Registraduría está implementando para la mejora a los sistemas de preconteo y escrutinio?

¿Cuál es la necesidad de auditar Infovotantes si el plazo para inscribir cédulas ya cerró y, en cambio, no se audita el algoritmo de los jurados de votación?

Para la Procuraduría, resolver estas inquietudes genera confianza ante los electores y contribuye al desarrollo transparente de la jornada electoral del próximo 29 de mayo.


No hay comentarios.

Traductor