Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Agenda de Biodiverciudades con énfasis en movilidad limpia, reducción de emisiones, lucha contra la deforestación y protección de áreas verdes, presentara Colombia en el Foro Mundial.

  A su arribo a Suiza, el Presidente Iván Duque resaltó este concepto de ciudades conectadas  El Presidente de la República, Iván Duque Márq...

 

A su arribo a Suiza, el Presidente Iván Duque
resaltó este concepto de ciudades conectadas 

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, confirmó el desarrollo e la agenda de trabajo durante su visita y la del equipo de Gobierno de Colombia a este país y la que será la intervención en Davos, en el Foro Económico Mundial.

Para el Presidente de Colombia, uno de los puntos centrales de la visita de trabajo será la presentación de la estrategia de Biodiverciudades, la completa agenda de intervenciones público-privadas para temas de desarrollo sostenible.

“Venimos al Foro Económico Mundial, donde, entre otros logros, vamos a presentar la estrategia de Biodiverciudades que hemos trabajado con Klaus Schwab y el Foro Económico Mundial, donde con otras ciudades del planeta estamos definiendo toda una agenda de intervención público-privada para los temas de movilidad limpia, reducción de emisiones, la protección de áreas verdes, la lucha contra la deforestación, el manejo de cuencas”, declaró.

El Presidente Duque manifestó, además, que, en esta visita de trabajo de tres días en Suiza, también sostendrá encuentros con líderes empresariales de compañías que quieren llevar inversión a Colombia.

“Ahora, en el escenario de lo que se ha denominado el “nearshoring”, que es acercar inversiones que tenían empresas norteamericanas en Asia y en América Latina, están viendo a Colombia como lugar de destino”, declaró.

Agregó, que en las jornadas de esta visita internacional también habrá el espacio para encuentros con Jefes de Estado para hablar de desmonte de doble tributación, y de seguir promoviendo más inversión extranjera directa en Colombia.

Los campos donde se buscará cimentar ese crecimiento en la llamada Inversión Extranjera Directa (IED), que creció 196% en estos cuatro años de Gobierno, son los de energías renovables, “y algo que también Colombia se está posicionado, que son las tecnologías de la cuarta revolución industrial”, concluyó.

No hay comentarios.