Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Derechos de las mujeres y del medio ambiente, proyectos estratégicos socializados por la...

  L a Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, presentó hoy en Madrid, España, tres proyectos clave para fortalecer las c...

 

La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, presentó hoy en Madrid, España, tres proyectos clave para fortalecer las capacidades de acción de la Procuraduría desde su eje misional preventivo, en defensa y protección de los derechos colectivos.

Ante la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Procuradora socializó las iniciativas que buscan implementar estrategias de defensa de derechos, seguridad y convivencia ciudadana con enfoque de género, y el diseño de lineamientos y recomendaciones sectoriales para la reactivación económica ambientalmente sostenible (sector forestal, sector energético, entre otros).

"Tener la oportunidad de ampliar la capacidad de acción de la Procuraduría en perspectiva de equidad de género y comunidades especiales es una de mis prioridades. Por ello, es muy importante abrir espacios como con la AECID, para presentarles de forma amplia y detallada estos planes de cooperación internacional", destacó la doctora Cabello Blanco.

Los proyectos presentados ya cuentan con todos los requisitos para su viabilidad y los responsables encargados de su ejecución. Estas son las Procuradurías Delegadas para Asuntos Ambientales y Agrarios; Entidades Territoriales y Diálogo Social; y Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia, Familia y Mujeres.

Acompañamiento a connacionales en España

La jefe del Ministerio Público se trasladó, como parte de su agenda oficial, al Consulado de Colombia en España para acompañar a los colombianos que necesitan tramitar sus derechos pensionales con rapidez, lo cual es posible por la implementación de la estrategia que desarrolla la doctora Cabello Blanco a través de la Procuraduría Delegada para la Salud, Seguridad Social y Trabajo Decente, que, mediante un equipo experto, asesora, atiende y soluciona de inmediato y de forma presencial las consultas para la protección social a los colombianos residentes en España y a los españoles que hayan trabajado en Colombia.

"Muy contenta de poder ver cómo nuestros ciudadanos pueden recibir orientación y solución a su historia pensional que a veces la dejamos en el olvido, cuando es un derecho al que se tiene y por eso la Procuraduría desarrolla este plan especial aquí en España. Es gratificante saludarlos y apoyarles en sus requerimientos gracias a un trabajo articulado con el Consulado, Colpensiones y el Ministerio del Trabajo", destacó la doctora Cabello Blanco.

Salud mental, prioridad de la Procuraduría

La jefe del Ministerio Público sostuvo mesa de trabajo con las directivas del Hospital Clínico San Carlos, estableciendo la posibilidad de generar un intercambio de experiencias y de conocimiento técnico para crear estrategias puntuales que mitiguen la problemática de salud mental, eje de acción clave desde la función de la Procuraduría en la administración de la Jefe del Ministerio Público.

Dentro de este plan, se busca consolidar planes de capacitación, intercambio de experiencias y fortalecimiento de políticas públicas que sean parte de la estrategia local y regional del país.

No hay comentarios.