Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Unos suben...Otros bajan. Esta es la composición definitiva del Congreso de la República como resultado de los escrutinios.

Teniendo en cuenta que ya esta escrutado el 97% de las mesas el Pacto Histórico que dirige Gustavo Petro alcanza un total de 2'693.000 v...

Teniendo en cuenta que ya esta escrutado el 97% de las mesas el Pacto Histórico que dirige Gustavo Petro alcanza un total de 2'693.000 votos. 

Comparativamente con el primer conteo del pasado 13 de marzo,  El PH había totalizado 2'302.847 votos para Senado en lista cerrada. Ahora con el escrutinio tienen a su favor 390 mil votos, con los que alcanzan a sumar tres curules mas, llegando a 19 Congresistas, después de haber obtenido inicialmente 16 senadores.

Pero así como unos suben y otros bajan, las curules que gana el Pacto Histórico las pierden otros partidos así: el partido Conservador pasa de tener 16 curules  a quedar solo con 15 teniendo en cuenta que la candidata que pierde su puesto en el senado es Esperanza Andrade.

El Centro Democrático también perdería una curul, tenía 14 y queda con 13 senadores y quien pierde en este ultimo resultado es María Angélica Guerra. 

Y para rematar la Coalición Alianza Verde y Centro Esperanza, que había quedado con 14 senadores, quedan solo con 13 y la diferencia que le había sacado Jhon Fredy Muñoz al candidato Arley Gómez queda en igualdad de condiciones, porque ambos quedan por fuera. 

El Partido Conservador continúa con sus 15 senadores, Cambio Radical con 11 y el partido de 'La U' con 10, mientras que la coalición del partido Mira y Colombia Justa Libres seguirán con sus 4 curules como se dio el registro en el preconteo inicial. 

El Registrador Alexander Vega aclara que ya esta cerca del 97% de escrutinio oficial para Senado. y este es el resultado oficial, cuando falta el 3% y quede culminado el total del escrutinio. Después el escrutinio total sube y queda en manos del Consejo Nacional Electoral y eso susceptible de posibles modificaciones de acuerdo a las reclamaciones que presenten los partidos políticos y sus apoderados". Esta es la información de ultima hora.  

Cualquier cambio que se pueda presentar aunque es muy estrecho el margen de cambios, lo estaremos informando de inmediato. 


No hay comentarios.