Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Desde este martes hasta el sábado 2 de abril: Contraloría Móvil visita obras inconclusas y elefantes blancos en 15 municipios de Bolívar

D esde este martes 22 de marzo y hasta el sábado 2 de abril, la Contraloría Móvil hará presencia en 15 municipios del departamento de Bolíva...

Desde este martes 22 de marzo y hasta el sábado 2 de abril, la Contraloría Móvil hará presencia en 15 municipios del departamento de Bolívar, para visitar de primera mano proyectos y obras que la propia ciudadanía de esta región ha denunciado como inconclusas o elefantes blancos.

Adicionalmente, estará presente en varias instituciones educativas para verificar la entrega de los alimentos del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y el avance de proyectos de infraestructura educativa a cargo del FFIE.

También se aprovechará el paso de la Contraloría Móvil por estas instituciones educativas para hacer pedagogía con el tema del Control Fiscal Participativo y mostrarles a los alumnos, ciudadanos y veedores todo el portafolio de servicios con los que cuenta la Contraloría para cuidar, con su apoyo, los recursos públicos.

La siguiente es la agenda de visitas y sitios que cubrirá este recorrido de la Contraloría Móvil, para acompañar a los habitantes del departamento de Bolivar con el control preventivo:

Martes 22 de marzo Municipios de Margarita y San Fernando

MARGARITA

"Por solicitud ciudadana se realizará visita a la obra de la vía que comunica los corregimientos de Mamoncito-Cantera. Y en la Institución Educativa Técnica de Sistemas, se socializará la estrategia de especial seguimiento al PAE.

SAN FERNANDO

Visita a la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Sede Principal y las obras de la nueva sede de la Administración Municipal.

Miércoles 23 de marzo Municipio de Mompox

Visita a la IE la Rinconada, con el fin de realizar seguimiento a obras ejecutadas en ese establecimiento educativo. Así mismo, se socializará la estrategia de especial seguimiento al PAE.

Jueves 24 de marzo Municipios de Cicuco y Talaigua Nuevo

CICUCO

Institución Educativa Nuestra Señora Monteclaro -Sede Principal, construcción de Pavimento Rígido entre la Diagonal 17 (Vía Bodega- Mompox) y seguimiento al PAE.

TALAIGUA NUEVO

Visita a la Institución Educativa Talaigua Nuevo. Y se atenderán quejas por presuntos sobrecostos en las obras ejecutadas en el parque principal.

Viernes 25 y sábado 26 de marzo Municipio de Magangué

Se inspeccionará la remodelación del estadio de Softbol Pedro Bacci Vecchio. Se tramitará una solicitud en torno al riesgo de inundación en la zona del barrio las Girardot (sábado 26 de marzo) y se visitarán la IE Juan Arias y la IE Cascajal, haciendo seguimiento al PAE.

Lunes 28 de marzo municipio de Mahates y corregimiento de San Basilio de Palenque

Se tiene prevista reunión con los integrantes del Consejo comunitario de Makankamaná y se visitará la IE Camilo Torres, para hacer allí seguimiento al PAE.

Martes 29 de marzo Municipio María La Baja

MARIA LA BAJA Se atenderán quejas en torno al contrato SP-OP-LP-006-2020 por $2.066.919.546 para la construcción de redes de acueducto del corregimiento de Nueva Florida.También se visitará la IE Técnica Agropecuaria.

Miércoles 30 de marzo Municipios de Arjona y Turbaco

ARJONA Se atenderán denuncias en torno al sistema de acueducto y alcantarillado de la zona. Y se recibe alerta de la Contraloría Delegada de Población Focalizada indicando que no se han entregado las raciones alimentarias completas provenientes del PAE.

TURBACO

Se visitará la IE Alfonso López Pumarejo, por obras ejecutadas en ese establecimiento y, por solicitud de la Personería Municipal, se hará seguimiento al Hospital local.

Jueves 31 de marzo Municipios de Villanueva y Santa Rosa

VILLANUEVA

Seguimiento CDI, sendero peatonal sector el Olivo e IE de Villanueva.

SANTAROSA

Se visitará la IE Santa Rosa de Lima y la IE Nuestra Señora del Carmen. Y se socializará la estrategia de especial seguimiento al PAE. Viernes 1 de abril Municipios de Santa Catalina y Clemencia

SANTA CATALINA

Visita a obras como la construcción de Polideportivo cubierto en el corregimiento de Loma Arena-Acueducto – Galerazamba y las instituciones educativas Catalina Herrera y Rafael Tarra, para socializar la estrategia especial seguimiento PAE.

CLEMENCIA

Visita al CDI de Clemencia, para verificar culminación de las obras, y a la IE San José de Clemencia.

Sábado 2 de abril Municipio de Cartagena, Corregimiento de Bayunca

Se verificará el estado del Centro de Salud de Bayunca, incluido en la Estrategia Compromiso Colombia de la CGR.

No hay comentarios.