Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Procuraduría solicitó tomar acciones urgentes al gobernador del Guaviare, para evitar el cierre del Centro Regional de Atención Integral a Víctimas.

En carta enviada, el Ministerio Público le recordó al mandatario territorial el compromiso que adquirió de tomar las medidas a fin garantiza...

En carta enviada, el Ministerio Público le recordó al mandatario territorial el compromiso que adquirió de tomar las medidas a fin garantizar el servicio de aseo en las instalaciones del centro.

La Procuraduría General de la Nación solicitó al gobernador del Guaviare, Heideer Yovanny Palacio Salazar, adelantar los trámites necesarios para evitar el cierre del Centro Regional de Atención Integral a Víctimas, ubicado en el municipio de San José del Guaviare.  

La Procuraduría Regional de Guaviare recordó al mandatario territorial el compromiso que adquirió de tomar las medidas a fin garantizar el servicio de aseo para que las instalaciones del centro tengan las condiciones sanitarias óptimas para la atención de las víctimas del conflicto armado que se acercan en búsqueda de atención y orientación.

 La Procuraduría advirtió que desafortunadamente desde el 3 de enero el centro no cuenta con presencia de personal que realice las labores de servicios generales y de aseo, y que a raíz de esta situación la Unidad de Víctimas comunicó el cierre del Centro Regional hasta que se den las medidas para garantizar el bienestar de los funcionarios y de la población que acude a este escenario y anunció que se optará por la atención virtual.  

El Procurador Regional alertó que permitir el cierre del centro “iría en contra de los preceptos legales y de los derechos fundamentales” de la población víctima del departamento, llevándolos al nivel de una posible revictimización “pues la gran mayoría no cuenta con los servicios tecnológicos y de internet para tener acceso a las consultas”.

 

No hay comentarios.