Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Embajador de EE.UU. en Colombia destaca que las Zonas Futuro están transformando los territorios.

  Por su parte, la Misión de Apoyo de la OEA manifestó que los testimonios de los beneficiarios de esta estrategia impulsada por el Gobierno...

 

Por su parte, la Misión de Apoyo de la OEA manifestó que los testimonios de los beneficiarios de esta estrategia impulsada por el Gobierno nacional “hablan por sí mismos”.

El Embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg, destacó este miércoles que las Zonas Futuro, estrategia del Gobierno Nacional para aumentar la inversión y seguridad en áreas especiales del país, está transformando los territorios y es un elemento esencial.

Goldberg participó en el acto para presentar el balance de las Zonas Futuro, encabezado por el Presidente Iván Duque Márquez en la Cámara de Comercio de Caucasia, en el Bajo Cauca antioqueño.

“Vemos la transformación del territorio a través de la implementación del programa del Gobierno como un camino sostenible para salir de los repetidos ciclos de conflicto”, sostuvo.

El diplomático recordó que, en octubre pasado, en su visita a Colombia, el Secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, “señaló la importancia de un enfoque nuevo y holístico de los problemas de seguridad rural y narcotráfico”, y agregó que la estrategia de las Zonas Futuro “es un elemento esencial para hacer realidad esa visión”.

Goldberg afirmó que “las Zonas Futuro ayudan a unificar los esfuerzos de seguridad del Estado con la implementación de la política de Paz con Legalidad”.

Y manifestó que “las Zonas Futuro aumentan el trabajo, el desempeño del Estado donde ha estado ausente durante muchos años, y fortalecen la coordinación entre las fuerzas de seguridad y las entidades civiles”.

La MAPP-OEA

Por su parte, el Jefe de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz (MAPP) de la Organización de Estados Americanos (OEA), Roberto Menéndez, expresó en el mismo encuentro que los testimonios de los beneficiarios de la estrategia “hablan por sí mismos”.

Menéndez explicó que 10 de las 18 oficinas regionales de la MAPP-OEA, que se estableció hace 17 años, han trabajado en el seguimiento y monitoreo de las Zonas Futuro y precisó se han entregado 92 informes territoriales al Gobierno.

Así mismo, recomendó “seguir construyendo sobre lo ya construido en la armonía entre comunidad y Estado”.

“En estos esfuerzos, señor Presidente, comunidades, autoridades de los municipios, van a seguir contando con el acompañamiento y el apoyo responsable, solidario y respetuoso de la MAPP-OEA”, concluyó.

No hay comentarios.