Civiles

Civiles
Civiles

Page Nav

Grid

GRID_STYLE
TO-LEFT

Pages

Ahora

latest

Mujeres contactadas para que llevaran cocaína líquida en sus senos y muslos, por hombres integrantes de una red, capturados y sus bienes sometidos a extinción de dominio.

Interceptación de comunicaciones a presuntos integrantes de la organización narcotraficante ‘Los Cirujanos’, compuesta por 10 personas, pusi...

Interceptación de comunicaciones a presuntos integrantes de la organización narcotraficante ‘Los Cirujanos’, compuesta por 10 personas, pusieron al descubierto cómo varias mujeres en distintos municipios en el Valle del Cauca eran contactadas para transportar cocaína líquida en sus senos y muslos.

El material probatorio recaudado evidenció cómo la red criminal que operaba en el Valle del Cauca habría concretado durante 2019, al menos, cinco envíos de estupefacientes a Madrid (España) bajo la modalidad de correos humanos.

Parte del dinero producto de estas acciones ilegales habría sido usado en Colombia por Harold Pérez Benavidez, supuesto financiador del delito, para comprar un inmueble ubicado en el Barrio San Fernando de Cali (Valle del Cauca); además de una camioneta 4X4 de alta gama modelo 2020.

Por esta razón una fiscal adscrita a la Dirección de Extinción del Derecho de Dominio impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro sobre dichos bienes, cuyo valor se calcula en más de 800 millones de pesos, y serán administrados por la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

Así delinquían

El material de prueba recaudado evidenció cómo los integrantes de la organización narcotraficante ubicaban mujeres en municipios como Dagua y Jamundí, preferiblemente de contextura gruesa buscando con ello que los implantes fueran de mayor tamaño; y además que presentaran necesidades económicas para hacerlas presa fácil de sus ilícitos ofrecimientos.

Tal como consta en la investigación, la contraprestación económica a las mujeres rondaba los dos millones de pesos. Las personas eran llevadas a clínicas donde les introducían solución salina; y poco después eran llevadas a hoteles donde un supuesto enfermero, quien se presentaba como médico, reemplazada dicha solución por la cocaína líquida que era llevada a Europa.

En el marco de la investigación penal fueron capturados varios de los supuestos integrantes de la red delincuencial entre ellas algunas mujeres que se habrían prestado para dicho transporte.

Los procesados fueron imputados por delitos como concierto para delinquir agravado, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Varios de los implicados aceptaron los cargos.

No hay comentarios.

Traductor