Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Conectar al Pacífico con la Orinoquia, uniendo territorios históricamente desconectados harán que el Meta quede más cerca al Pacífico colombiano.

  Juan Guillermo Zuluaga.  Goberador del Meta.  Con la firma del convenio interadministrativo entre la Gobernación del Meta y el Instituto N...

 

Juan Guillermo Zuluaga.
 Goberador del Meta. 

Con la firma del convenio interadministrativo entre la Gobernación del Meta y el Instituto Nacional de Vías (INVIAS), para la pavimentación de la vía entre el municipio de Uribe y el río Papaneme en límites con el Huila, el gobernador Juan Guillermo Zuluaga avanza en su propósito de conectar al Departamento con el Pacífico colombiano. 

El mandatario confirmó la inversión de $252.000 millones para hacer realidad uno de los más ambiciosos proyectos de infraestructura vial del país, conectar al Pacífico con la Orinoquia, uniendo territorios históricamente desconectados. 

La vía Uribe-Colombia se conecta con la Troncal del Llano y permite la integración de los departamentos de Arauca, Boyacá, Casanare, Cundinamarca, Meta y Guaviare con el Huila, Tolima y Valle, al pasar por los municipios de Colombia, Natagaima, Chaparral, Buga y Buenaventura.

Una de las mayores posibilidades de desarrollo del departamento del Meta está en esta vía, porque transformará la economía, especialmente al sector agropecuario y turístico. Este tramo se une a los 56 km que ya están en ejecución entre Mesetas y Uribe.

Por su parte, Juan Alfonso Latorre, gerente de la Agencia para la Infraestructura del Meta, aseguró que este convenio “se traduce en el inicio de una realidad, este corredor que es una necesidad para la comunicación del departamento del Meta con el Pacífico”.

1 comentario

  1. Exelente que se cristalice esa obra magnífica pará el desarrollo de la parte oriental con el occidente de Colombia.
    Buen viento y buena mar para el señor Gobernador JUAN GUILLERMO ZULUAGA Y DESDE LUEGO PARA EL PAÍS..,!!!

    ResponderBorrar