Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Con ‘Agricultura por Contrato’, 17.000 familias productoras de frijol colombiano exportarán 40 toneladas a Estados Unidos.

  Durante el Gobierno del presidente Iván Duque se han logrado 52 admisibilidades de productos del agro colombiano. 'Agricultura por Con...

 

Durante el Gobierno del presidente Iván Duque se han logrado 52 admisibilidades de productos del agro colombiano.

'Agricultura por Contrato' es la estrategia que acorta los procesos de comercialización en el campo colombiano y en esta ocasión apoyó a los pequeños productores para que pudieran exportar por primera vez a Estados Unidos.

·      Son dos contenedores con 40 toneladas de frijol, que zarparán desde el Puerto de Cartagena en los próximos días.

·      Durante el Gobierno del presidente Iván Duque se han logrado 52 admisibilidades de productos del agro colombiano. La meta según el Plan Nacional de Desarrollo eran 48 admisibilidades.

Desde Corabastos, el viceministro de Asuntos Agropecuarios de MinAgricultura, Juan Gonzalo Boteo, anunció que en los próximos días zarpará un cargamento con dos contenedores de frijol colombiano con destino a Estados Unidos, un logro de la estrategia de 'Agricultura por Contrato' que permitió la conexión entre productores y la multinacional Goya.

"Son 40 toneladas de diferentes variedades de frijol que llegarán a las mesas de los estadounidenses a través de la multinacional Goya. Los pequeños productores abrieron las puertas del mercado más exigente del mundo, del mercado americano", afirmó el viceministro Botero.

El funcionario agregó que "a través de 'Agricultura por Contrato', estrategia liderada por el presidente Iván Duque, empezamos un proyecto importante de exportación de productos de la canasta básica familiar".

En Colombia se producen 20.000 toneladas de frijol para el consumo interno y la exportación de nuevos volúmenes no generará dificultades en la seguridad alimentaria. De acuerdo con las cifras, el consumo per cápita en el país es, entre 3 y 4 kilos.

Por otra parte, el viceministro Botero resaltó las cifras alcanzadas por medio de 'Agricultura por Contrato', estrategia con la que se han vinculado más de 195.000 productores, quienes vendieron sus cosechas a más de 950 aliados comerciales por $1,4 billones.

Además de mejorar la comercialización, la estrategia ha apoya a los pequeños productores con tasas bajas de financiamiento; seguro agropecuario; asistencia técnica y plataformas de comercio electrónico para los campesinos. La meta es cerrar el 7 de agosto de 2022 con 300.000 productores vinculados en 'Agricultura por Contrato'.

Finalmente, el Viceministro de Asuntos Agropecuarios indicó que durante el Gobierno del presidente Iván Duque se ha logrado la admisibilidad de 52 productos del agro colombiano a diferentes países del mundo, destacándose el aguacate Hass a Corea, entre otros.


 

No hay comentarios.