Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Mucha atención porque habrá más de 30 mil vacantes para jóvenes colombianos en feria virtual. Aquí les tenemos todos los detalles.

  E l Gobierno Nacional, a través del Servicio Público de Empleo, realizará los próximos 5 y 6 de agosto ExpoEmpleo Joven, feria virtual en ...

 


El Gobierno Nacional, a través del Servicio Público de Empleo, realizará los próximos 5 y 6 de agosto ExpoEmpleo Joven, feria virtual en la que se ofertarán más de 30 mil vacantes del sector productivo nacional a ciudadanos colombianos, con edades entre 18 y 28 años, que buscan tener acceso al mercado laboral formal del país. 

Elempleo.com, agencia de empleo autorizada por la Unidad del SPE, participará ofertando más de 10.000 vacantes. Otros centros de empleo autorizados, como Comfenalco Valle Delagente, Compensar, Cafam y Comfenalco Antioquia, pondrán a disposición de los jóvenes cerca de 4.000 ofertas de trabajo. 

Para la directora de la Unidad del Servicio Público de Empleo, Angi Viviana Velásquez, un espacio de esta naturaleza demuestra el compromiso de los empresarios por generar empleo en Colombia. “Además, queda claro que la intermediación laboral y la ruta de empleabilidad ejercidas por nuestras agencias y bolsas de empleo autorizadas están surtiendo mejores resultados. La experiencia que se está requiriendo va desde los cero hasta los 24 meses. Es una oportunidad para que la población joven consiga puestos de trabajo formales, dignos y decentes”, destacó la funcionaria. 

Al evento, liderado por la Agencia Pública de Empleo del Sena, prestador autorizado por la Unidad del Servicio Público de Empleo, puede ingresar esta población inscribiéndose previamente en la página oficial de la feria virtual, www.senaexpoempleojoven.com. 

“Seamos socios y ayudemos, no sería bien visto que al final de año haya un importante crecimiento económico y no generemos más empleos. Hay beneficios tributarios y subsidios para empleadores, que nos ayuden a generar empleo, por ejemplo, el apoyo del 25% de un salario mínimo por cada nuevo puesto de trabajo que se genere para jóvenes entre los 18 y 28 años. ExpoEmpleo Joven es una muestra de ese trabajo articulado entre el Gobierno Nacional, el sector productivo, los prestadores del servicio de intermediación laboral y los jóvenes buscadores de empleo en nuestro país”, afirmó el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera. Unidad del Servicio Público de Empleo Cra 69 No. 25B – 44 piso 7 Bogotá D.C. PBX: (57 1) 7560009 www.serviciodeempleo.gov.co 

Hay vacantes para mercaderistas, asistentes bilingües, técnicos en diseño eléctrico, agentes de ventas, operarios de confección, asesores comerciales y de call center. También hay, entre otras, oportunidades laborales para médicos generales, enfermeros, ingenieros de sistemas, técnicos de telecomunicaciones y auxiliares de vuelo. 

“Esto hace parte de la iniciativa ‘SENA, futuro para los jóvenes’, lanzada recientemente por el Gobierno Nacional y la entidad en el marco del ‘Pacto Colombia por las juventudes’, la cual está enfocada en desarrollar acciones de formación, generación de empleo formal, desarrollo de ideas de negocio y emprendimientos en todo el territorio nacional”, aseguró el director general del Sena, Carlos Mario Estrada. 

El evento virtual tendrá un lobby de atención a usuarios, salas de videoconferencias, agenda académica y 33 pabellones regionales con seis stands regionales. 

“Más de 11.900 jóvenes del país han participado en cerca de 400 mesas en las que hemos venido escuchando sus necesidades y propuestas, y uno de los temas prioritarios para ellos es el empleo. Con ExpoEmpleo Joven se siguen abriendo puertas a las oportunidades laborales que tanto necesitan”, señaló Juan Sebastián Arango, consejero presidencial para la Juventud. 

Las oportunidades laborales están disponibles en las distintas regiones de la geografía colombiana.

No hay comentarios.