Civiles

Civiles
Civiles

Page Nav

Grid

GRID_STYLE
TO-LEFT

Pages

Ahora

latest

Concepto de Corte Interamericana sobre reelecciones indefinidas es bien acogida por el Presidente Duque. Pues afirma que estas reelecciones amenazan el sistema de derechos humanos y la Carta Democrática.

  El Presidente Iván Duque Márquez destaca que el concepto emitido por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) ante una cons...

 

El Presidente Iván Duque Márquez destaca que el concepto emitido por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) ante una consulta emitida por Colombia sobre las reelecciones presidenciales indefinidas, y dijo que estas amenazan el sistema de derechos humanos y la Carta Democrática.

La Corte conceptuó que los principios de la democracia representativa incluyen, además de la periodicidad de las elecciones y el pluralismo político, las obligaciones de evitar que una persona se perpetúe en el poder, y de garantizar la alternancia en el poder y la separación de poderes.

“Me alegra, también, que el día ayer hayamos conocido ese pronunciamiento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, respondiendo a una opinión consultiva donde le preguntábamos si las reelecciones indefinidas que han sido utilizadas para la consolidación de dictocracias que se vuelven dictaduras, son acordes con los lineamientos de derechos humanos”, indicó el Jefe de Estado.

“Claramente la respuesta de la Corte es que esas reelecciones indefinidas amenazan el sistema de derechos humanos y amenazan la Carta Democrática y que prohibir esas reelecciones indefinidas, es una forma legítima también de proteger nuestra democracia”, precisó

Igualmente, añadió que esa opinión consultiva también surgió gracias al apoyo de liderazgos como el del presidente Lasso.

No hay comentarios.

Traductor